¿Cómo medir la velocidad de mi internet?

La mejor forma de realizar un Test de Velocidad es conectando tu dispositivo (Laptop o computadora con puerto Gigabit) de forma directa a la ONT. Sigue estos pasos:

  1. Desconecta el Cable de Red de tu Router
  2. Conéctalo en tu PC de forma directa a la ONT (Unidad de Red Óptica)
  3. Reinicia tu PC antes de realizar el test
  4. Limpia el historial caché de tu navegador
  5. Asegúrate de cerrar otros programas y aplicaciones
  6. Ingresa en la página del test, e inicia la prueba
  7. Visualiza los resultados del test

✔️ Recomendamos que utilices estos links:

De esta forma podrás obtener resultados más confiables

¿Puedo confiar en todas las páginas disponibles para realizar un test de velocidad?

En internet se encuentran disponibles diferentes sitios web en los cuáles se pueden realizar pruebas de velocidad, pero, ¿se puede confiar en todos?

No, no todas las plataformas son confiables ya que algunas usan servidores externos no recomendados, sería ideal que el servidor corresponda al de tu proveedor de servicio.

Para confirmar que esté funcionando correctamente la página web que usas para realizar tus test de velocidad, debes comparar los resultados con los de otras plataformas, estos deben ser similares.

¿Por qué hago pruebas de velocidad en mi teléfono y no me llega el plan contratado?

La señal del router es compartida con todos los dispositivos que están conectados a tu red, en los cuales pueden haber descargas o consumos de ancho de banda que afectan los resultados de los test de velocidad.

Es imprescindible que la prueba sea de forma directa para poder confiar en su precisión.

Al hacer tu prueba de velocidad desde tu teléfono, el ancho de banda de tu plan contratado seguirá siendo el mismo, pero no tendrás el mismo rendimiento en todos los dispositivos ya que estos comparten entre ellos la señal WiFi, por lo que la cantidad de equipos conectados a la red (y las actividades que estés realizando en ellos), inciden en sus resultados.

También debes considerar el modelo de tu dispositivo móvil ya que puede tener limitaciones de velocidad. Visita el sitio web del fabricante y consulta las características Wi-Fi del producto para conocer cuáles son las velocidades máximas que puede alcanzar.

¿Te resultó útil?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 19 Promedio: 4.7)

Comparte

logo airtek white -

Corporación Matrix TV C.A Rif: J-297655948 | Todos los derechos reservados © 2021