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Centro de Ayuda
Se ofrece aquí respuesta a una selección de las preguntas más frecuentes planteadas por los usuarios relacionadas a la experiencia de navegación y nuestro servicio técnico.

¿Dónde ubicar mi router para mejorar mi experiencia de navegación?

Un router rodeado de artefactos eléctricos o separado por gruesos muros de materiales aislantes, va a crear problemas para que la señal WiFi llegue de forma eficiente hasta el dispositivo.

El técnico al momento de la instalación recomendará cual es la ubicación más adecuada del router de acuerdo a las características de tu hogar.

 

A continuación te brindamos algunas recomendaciones favorables para una óptima ubicación de tu Router:

Piensa en un punto central que será desde donde te conectarás con mayor frecuencia, un lugar idóneo podría ser entre un dormitorio y un living. Las señales inalámbricas rebotan sobre las superficies de metal o en espejos, disminuyendo tanto su alcance como su rendimiento, también las señales reducirán su intensidad si existen obstáculos físicos como muros o muebles. Especialmente cuando son de metal, cerámica u hormigón.

Importante: No modifiques la instalación que realizó el técnico de Airtek ya que puede afectar tus servicios

¿Qué factores afectan la velocidad de Internet?


Muchos dispositivos conectados al mismo tiempo

Los dispositivos compiten entre ellos por la señal WiFi, por lo que la cantidad de equipos conectados a la red (y las actividades que estés realizando en ellos), inciden en su rendimiento.Además el uso y las características técnicas de cada dispositivo, influyen en la velocidad de Internet.

 

Interferencia con otros aparatos electrónicos

Artefactos como microondas, monitores de bebé y parlantes bluetooth crean interferencias y ruido afectando el rendimiento del WiFi.Asegúrate que estos equipos se encuentren alejados del módem y de los lugares dónde haces uso de Internet con frecuencia.

 

Obstáculos físicos y distancia entre el módem y los dispositivos conectados

Si el módem está muy alejado del dispositivo que estás usando, es probable que la señal llegue con menor intensidad, ya que se debilita a medida que debe ir atravesando paredes y objetos sólidos.Además hay materiales que pueden atenuar la señal WiFi como el metal, la cerámica y el concreto.

 

Normas WiFi de tus dispositivos

Los módems donde conectas tus dispositivos a Internet, emiten señales inalámbricas, que tienen diferentes estándares o normas y, por lo tanto, una velocidad límite que puede alcanzar.Los dispositivos, a su vez, soportan distintas normas (B/G/N/AC). La norma B es la más antigua (incluidas en dispositivos hasta el año 2001) y la norma AC es la más nueva (incluida en los dispositivos de última tecnología).

¿Lentitud en la red WiFi?

Si tu señal WiFi está sufriendo problemas de lentitud, descubre qué factores pueden estar afectando tu conexión inalambrica a Internet.

 

Clave WiFi segura

Para evitar que intrusos se conecten a tu red WiFei,el uter rok por defecto usa un tipo de seguridad WPA o WPA2, ya que son métodos de encriptación más robustos que el WEP. Al escoger tu contraseña asegúrate de que incluya mayúsculas, minúsculas y números.

 

Computador libre de virus

Existen cualquier tipo de softwares dañinos como virus, que, adicional al daño inherente que producen (robar información, intervenir programas, obtener acceso a sistemas), afectarán tu velocidad de conexión a Internet. Mantén tus dispositivos protegidos con Programas Antivirus y/o Cortafuegos (Firewall).

 

Actualiza tu navegador

Los navegadores se actualizan constantemente. Usar la versión más reciente reduce el tiempo de descarga de páginas web. Si consideras que el navegador es siempre muy lento, te recomendamos ingresar a Internet probando otro navegador.

 

Características técnicas de tu computador

Para alcanzar el plan de velocidad contratado, tu computador debe cumplir con ciertos requisitos mínimos:Por ejemplo si tu plan es de 160 Mbps tu computador debe tener una tarjeta de red Ethernet de 1Gbps.Si tu plan es 80 Mbps, tu computador debe tener una tarjeta de red Ethernet de 100 Mb Si tu plan es 80 Mbps, tu computador debe tener una tarjeta de red Ethernet de 100 Mb.

 

Dispositivos inalámbricos cerca del módem

Es recomendable hacer uso de Internet en la habitación donde se encuentra el módem o en una cercana a este.Obstáculos físicos en el hogar, como muros gruesos o muebles, hacen que la calidad WiFi se vea afectada.Además, hay ciertos materiales que empeoran la señal, como vidrios, metal, concreto. Por esto la posición del módem es tan importante. El técnico al momento de la instalación certificará que el lugar sea óptimo para obtener la mayor cobertura dentro del hogar.

¿Cómo Cambiar de Plan?

Si deseas cambiar tu plan de megas, te recomendamos que lo realices a fin de mes correspondiente al pago mensual, cambiar tu plan es simple solo debes comunicarte con alguna de nuestras operadoras de atención al cliente, llamando al 0412 6519062 o 0412 5299556, también puedes solicitarlo directamente en nuestras oficinas de atención al cliente.

¿Cómo trasladar mi servicio contratado?

Si necesitas trasladar tu servicio de Internet contratado debes solicitarlo por las siguientes vías:

  • llamando: Linea Fija 0263 4512332
  • WhatsApp: 0412 6519062 o 0412 5299556

También puedes acercarte a nuestras oficinas.

  • Av. 19 Central, Centro Comercial Don Geovany. Villa del Rosario, Estado Zulia.

Una vez realizada la solicitud un técnico visitará tu nuevo domicilio para hacer el traslado. ¿Qué necesito?

  • Tener tus pagos al día.
  • Es preciso pagar el traslado, tus servicios no sufren cambios.
  • No es necesario pedir la baja de tu servicio contratado y el cobro de tu mensualidad no varía.

¿Cómo saber cuánto debo?

Consulta tu pago correspondiente al plan de megas contratado y cancela a tiempo tu mensualidad, es muy simple solo debes ingresar a nuestra sección «Consulta de Saldo» ubicada en el menú  e ingresar su número de Cédula o Rif de su empresa y presione “Consultar”

¿Cuáles son los términos y condiciones de contrato?

Las siguientes condiciones regularán expresamente las relaciones surgidas entre “AIRTEK SOLUTIONS , COMPAÑÍA ANÓNIMA” constituida legalmente según los términos de documento inserto ante el Registro Mercantil Cuarto de la Circunscripción Judicial Zulia, con fecha del 07 de Mayo del año 2.008, anotado bajo el Nº 02, Tomo 40-A, quien en adelante se denominará LA EMPRESA y el contratante del servicio, ya sea personal o jurídico, que en adelante será denominado EL CLIENTE

 

CONDICIONES GENERALES DE USO:

LA EMPRESA conviene en brindarle a EL CLIENTE el servicio de acceso a la red de LA EMPRESA con el objetivo de que pueda gozar de los servicios de internet prestado, de acuerdo a las condiciones convenidas en el presente contrato, EL CLIENTE conviene y acepta expresamente en este acto, hacer buen uso del servicio prestado y estar en conocimiento de las prohibiciones existente de trasmitir información que atente contra los derechos de terceros, la moral y las buenas costumbres y las normas venezolanas vigentes, y se responsabiliza de toda actividad que ejecute como cliente del servicio de acceso a internet.

Queda expresamente prohibido el compartir el servicio por cable entre domicilios distintos, en caso de detectarse esta conducta se procederá a la suspensión temporal o absoluta del servicio y a retirar el equipo de manera inmediato, en el caso de que pertenezca a LA EMPRESA .

 

CLAÚSULAS PARA EL SERVICIO CON EQUIPO PROPIEDAD DE LA EMPRESA “AIRTEK SOLUTIONS COMPAÑÍA ANONIMA.”

PRIMERA.- EL CLIENTE acepta hacerse responsable por el resguardo y uso correcto del equipo receptor instalado en su propiedad o inmueble. En caso de pérdida, hurto o robo del equipo el cliente asume total responsabilidad.

SEGUNDA.- EL CLIENTE no debe manipular el equipo ni utilizar terceros para alterar su configuración, estado y/o posición en la que fue instalado por LA EMPRESA.

TERCERA.- El equipo es completamente intransferible a terceras personas. En caso del que EL CLIENTE no desee continuar con el servicio debe manifestarlo de inmediato a LA EMPRESA para ser retirado por los técnicos.

CUARTA.- LA EMPRESA se reserva el derecho de revisar e inspeccionar el equipo que fue retirado al final del periodo del servicio y Cualquier daño ocasionado por su mal uso será cobrado a EL CLIENTE. EL CLIENTE debe revisar junto con LA EMPRESA, el estado de los equipos devueltos al término del contrato.

QUINTA.- LA EMPRESA, cede en calidad de comodato a EL CLIENTE, el equipo en buen estado de funcionamiento en la ubicación establecida por EL CLIENTE y este está obligado a devolverlo en el mismo buen estado de funcionamiento en que lo recibió, salvo el desgaste causado por el uso normal y el transcurso del tiempo.

 

CLAÚSULAS PARA EL SERVICIO CON EQUIPO PROPIEDAD DEL CLIENTE Y/O DE LA EMPRESA “AIRTEK SOLUTIONS, COMPAÑÍA ANONIMA”.

PRIMERA.- Los traslados, cambios de punto y de dirección y/o domicilio los realizará solamente los técnicos de LA EMPRESA, por lo cual, EL CLIENTE debe hacer la debida notificación a la misma.nBajo ningún concepto EL CLIENTE podrá reubicar el equipo.

SEGUNDA.- Los pagos deben realizarse antes del día cinco (05) de cada mes. Cuando se realizan los cortes de facturación.

TERCERA.- Si EL CLIENTE desea suspender el servicio por un periodo determinado, debe notificarlo a LA EMPRESA antes de generarse la facturación. Solamente se permite suspender el servicio por un mes una vez en cada año.

CUARTA.- La falta de pago de dos (02) mensualidades consecutivamente, tendrá como consecuencia que LA EMPRESA, podrá pedir la resolución del Contrato de pleno derecho, quedando sin efecto para el futuro, al igual que a desconectar y retirar el equipo otorgado en calidad de comodato sin necesidad de actuación judicial al respecto y mediante simple notificación.

QUINTA.- El servicio de internet solo debe ser usado en la residencia o empresa contratante del servicio.De incumplir con alguna de las clausulas EL CLIENTE debe responder con la restitución o el costo del equipo y la empresa queda facultada para suspender el servicio temporal o permanentemente.

EL CLIENTE ha leído todo lo aquí estipulado y Con la firma de este contrato y uso del servicio, supone la aceptación de las condiciones aquí expresadas.

En caso de robo o extravío del equipo ¿qué debo hacer?

Importante:En caso de robos o hurtos de equipos, debes reportarlos con las autoridades correspondientes y luego presentar la boleta de denuncia hasta nuestra oficina de atención al cliente para procesar tu solicitud y reponer los equipos perdidos.

 

Recomendaciones:

1. Si sus equipos fueron robados, debe denunciarlo obligatoriamente ante las autoridades de su localidad a través (0263 451 POLIROSARIO) (0263 47 POLIMACHIQUES)

2. Luego de realizar el reporte, notifiquenos inmediatamente llamando al 0263 4512332 o por visitando nuestras oficina de atención al cliente.

3. La reposición de los equipos serán reinstalados durante las 24 horas siguientes luego de la denuncia.

4. Recuerde que en caso de pérdida, hurto o robo del equipo el cliente asume total responsabilidad del costo de los equipos y la empresa cubre la reinstalación del servicio.

Lo que hay que saber sobre el Gamer o videojuegos

¿FPS o Imágenes por segundo?

Las imágenes por segundo (en inglés frames per second, FPS) es la medida de la frecuencia a la cual un reproductor de imágenes genera distintos fotogramas (frames). En informática estos fotogramas están constituidos por un número determinado de píxeles que se distribuyen a lo largo de una red de texturas.Un retraso entre los frames produce un error gráfico que se llama STUTTERING, lo que se traduce en el parpadeo de la imagen o de ciertos elementos de la imagen.

 

¿Cómo evitarlo?

Evita este inconveniente manteniendo el equipo donde juegas libre de hardware y software.

 

¿Qué es un PING?

El PING son los milisegundos que se tarda el intercambio de paneles de datos.

 

Menor PING: La fluidez de nuestro juego en línea será mayor, ya que demora menos tiempo en intercambiar los datos con el servidor.

 

Mayor PING: Se produce un SPIKE. Generalmente es detonado por pérdida de paquetes de datos.

 

LAG o Retraso en la comunicación

El LAG es la demora que se produce en la comunicación, generalmente en una red informática.“Tener LAG”, es tener un retraso tan grande en la comunicación, que hace muy difícil o directamente imposible jugar a un videojuego online.

 

BUG o Errores de programación

Un BUG es un error de programación. Pueden impedir progresar en el juego a partir de un punto o directamente no permitir ejecutarlo. Puedes solucionarlo a través de una actualización del software.

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Airtek brinda la atención dedicada que nuestros clientes necesitan...

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